Vivienda A Coruña 2018

2018 - Reforma integral de vivienda unifamiliar.

 

Vivienda situada en el barrio de Cuatro Caminos, con una construcción de finales de los 70, con el típico programa de entrada, pasillo, cocina con oficio y aseo, estar-comedor, 3 dormitorios y 1 baño.

 

Objetivos:

Reforma completa para conseguir una vivienda con un nuevo esquema funcional con todos sus elementos renovados.

Se trasladó la cocina al fondo del estar-comedor, donde antes existía un dormitorio, y el nuevo dormitorio se dispuso a la entrada de la casa. Conseguimos con ello un espacio de día de concepto semi-abierto, diáfano e integrado.

Con ello conseguimos dos espacios de noche: uno a la entrada de la vivienda, con una habitación de invitados con baño completo amplio que alberga la zona de termo y lavado en armario, y al fondo de la vivienda otra zona con dormitorio principal, baño y vestidor.

Se buscó una unidad cromática con los colores gris claro en paredes, suelo de tarima de aspecto abeto blanqueado similar al porcelanato imitación madera de los aseos y cabinas de ducha y las carpinterías en blanco roto, como en los armarios y muebles de cocina. Sólo el negro destaca en la encimera de la cocina, el ventanal acristalado del pasaplatos y los herrajes de la puerta corredera del distribuidor, así como las luminarias de la zona de comedor y sobre la barra de cocina, dándole al ambiente un toque industrial.

 

Trabajos realizados:

Renovación completa de las instalaciones (fontanería, saneamiento y electricidad) para garantizar la seguridad y los requisitos actuales de confort
Renovación de los pavimentos: tarima flotante y porcelanato en zonas húmedas
Se dispuso falso techo en toda la vivienda para disponer las nuevas instalaciones y ubicar la luz empotrada en todas las estancias.
Nuevas carpinterías lacadas en blanco, armarios y mobiliario de cocina.

Nuevos sanitarios en ambos baños con platos de ducha planos y muebles de lavabo a juego con los materiales.

 

antes